Julio Iglesias: España es un país lleno de colores que no se pueden desperdiciar

Nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, ha señalado en ‘Fin de Semana’ COPE que su éxito continuado durante 45 años de carrera musical, se debe principalmente a una transmisión de “abuelos a padres” y “de padres a hijos. “Si supiera por qué mi música gusta a tantas generaciones mi vida tendría más sentido”, ha asegurado.

 (Imagen de su web oficial: www.julioiglesias.com)

(Imagen de su web oficial: http://www.julioiglesias.com)

El próximo 6 de julio nuestro cantante más internacional, Julio Iglesias, actuará en la ciudad de Alicante en el marco del Festival IFAmusic, un festival de gran éxito con conciertos de música para todos los públicos. Julio pondrá el broche final a este evento, en el que también se darán cita otros músicos como Alejandro Sanz, Malú o Fito y los Fitipaldis.

Julio Iglesias es el cantante latino que más discos ha vendido en la historia, más de 300 millones y el único que ha recibido el Disco de Diamantes otorgado por el Libro Guinness de los Récords, por haber vendido el mayor número de álbumes en diferentes idiomas en la historia: español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, japonés, tagalo, filipino, indonesio (1983).

Su álbum ‘La Carretera’ (1995) , en un sólo día de ventas, logró un disco de platino en España, récord jamás alcanzado por un artista. Es el primer y único artista extranjero en la historia de China que recibió, de parte del Gobierno de ese país, el prestigioso Premio Disco de Oro (1995) y a lo largo de sus 45 años de carrera, ha recibido más de 2.600 Discos de Platino y Oro.

En declaraciones a ‘Fin de Semana’, Julio Iglesias ha señalado que “si supiera porqué mi música gusta a tantas generaciones mi vida tendría más sentido”. “No tienen mucha lógica los crucigramas que hacemos con nuestras vidas” pero creo que tiene mucho que ver con “lo que les trasmiten los abuelos y abuelas a los padres y madres y después a los hijos”“Es por una relación grandísima entre padres e hijos y abuelos y nietos”, ha asegurado.

El cantante ha reconocido que “todos tenemos muchos momentos de dificultades” y aunque a él la vida le ha sonreído mucho, entiende lo que están pensando aquellas personas a las que con la crisis, su vida, tanto personal como profesional, se les ha venido abajo. Por eso, ha señalado la importancia de “no echarnos mierda encima porque no hay peor negocio que el autodestructivo”“Somos un país crecido, hecho, infraestructurizado, modernista, con mucha gente joven y bien preparada”. Además, ha continuado, “somos el país que tiene más clientes naturales de Europa por lo que sólo tenemos que creer, competir y aprender a largo plazo. “La esperanza bien entendida, la que es competitiva, es un antídoto para la crisis”, ha asegurado.

Preguntado por como definiría España, Julio Iglesias ha destacado que “España es un país lleno de colores”“España es un país lleno de mares, con un sol que no tiene nadie. Un país de gentes generosas y apasionadas. Un país de colores, con gentes que han pintado y escrito mejor que nadie” y “un país lleno de colores no puede desperdiciar ninguno de ellos”.

“Con todos los privilegios que me ha dado la vida y las gentes repetiría mi vida hasta 10 veces”
, ha asegurado el cantante entre risas, que ha apostillado, “si hubiera tenido facultades para ser como Casillas, es posible, pero yo era muy malísimo”.

Noticia publicada en COPE.ES el 29 de junio de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s