‘Norma’, un cortometraje sobre la decadencia de aquellas personas que un día lo tuvieron todo

¡Hola de nuevo!

Ya tenía muchas ganas de volver a escribir en el blog…pero últimamente el tiempo corre en mi contra y siempre tengo más cosas que hacer de las que soy capaz. Llevo más de un mes intentando escribir algo sobre ‘Norma’, concretamente desde el pasado mes de enero, cuando recibí un mail de su director, David Rodríguez, en el que me mandaba toda la información necesaria para presentar su proyecto. Sólo con ver la calidad de la imagen y el dossier de prensa supe que se trataba de un trabajo profesional y de calidad del que tenía que hacerme eco y aportar en su difusión mi “minigranito” de arena.

FsPD12Hr

Norma, es un cortometraje sobre cine clásico, sobre la decadencia de aquellas personas que un día lo tuvieron todo y por circunstancias de la vida fueron olvidadas por la mayoría.

SINOPSIS

“Silvia llega a un motel de carretera tras un largo viaje. Después de debatir toda la noche el rumbo de su vida, decide instalarse allí y comenzar a trabajar de camarera. En medio de un ambiente masculino y hostil se encuentra Antonio, un huésped educado y tranquilo que parece conocer muy bien a la nueva camarera, la cual tratará por todos los medios de descubrir quién es ese hombre”.

xrDAfTvpEl personaje de Silvia está inspirado en la decadencia profesional de la famosa actriz de Hollywood, Verónica Lake, a la que dejaron de llamar debido a diversos rumores y a su mala fama, y a la que encontraron tiempo después de camarera sirviendo hamburguesas.

Con esta premisa de fondo, Fernando Amado, actor jubilado natural de Jaén y afincado en Madrid, desarrolla un proyecto a David Rodríguez, quien afronta con ilusión la dirección y la escritura del guión literario – con la colaboración de la guionista madrileña Edurne Domínguez- basándose en la idea original de Fernando. Y de esta unión nace “Norma”. Una historia dramática, intimista y con pequeñas pinceladas de thriller, en el que todo el peso de la historia recae sobre Silvia, una reputada y olvidada actriz de cine clásico español que acaba trabajando en un bar de carretera en la España de finales de los 70.

Norma es un cortometraje que inspira auténtico amor por el cine, nostalgia hacia las viejas glorias y su posterior decadencia con el avance del cine contemporáneo. 

El rodaje fue autofinanciado en su totalidad, con un proceso de preproducción de casi dos años y catorce días de rodaje, en un total de seis localizaciones repartidas entre las localidades de Madrid, Toledo y Cuenca. Todo un reto para un equipo que ha conseguido sacar adelante un ambicioso proyecto en un marco social y económico complicado para el mundo cinematográfico.

En definitiva, Norma es una historia de amor y pasión por el séptimo arte.

TRAILER

FICHA ARTÍSTICA

Los intérpretes Rosa Vivas, Fernando Amado, Óscar Goikoetxea, Coral Igualador y Rubén Carballés forman el elenco de esta producción española que se presentó en la Academia de Cine en Madrid el pasado 18 de febrero.

FICHA TÉCNICA

  • Año Producción: 20156gtRjxy5
  • Duración: 29 min
  • Formato: Digital HD
  • Género: Drama|Thriller
  • Productor: Fernando Amado
  • Director: David Rodríguez
  • Guión: David Rodríguez, Edurne Domínguez y Fernando Amado
  • Fotografía: Vasily Nazarov

BANDA SONORA

Como ya os he comentado anteriormente, Fernando García Munera ha sido el encargado de componer la banda sonora para el cortometraje. Aquí tenéis el tema #2.

Si no os queréis saber mucho más sobre este corto os invito a visitar la web oficial de ‘Norma’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s