‘El Ministro’ llega al Teatro Cofidis protagonizada por Carlos Sobera y Marta Torné

Un Ministro que aspira a ser Presidente. Una joven y atractiva profesora de francés que aspira a cambiar de vida. Y dos pobres indignados que deciden dar el golpe que cambie para siempre su suerte. Todos ellos, llevados por una irrefrenable ambición, se verán obligados en algún instante a hacer lo imposible por sobrevivir a un estrambótico y divertido despropósito que amenaza con acabar con sus sueños. Los indignados intentando evitar la cárcel, la profesora el desamor, y el ministro intentando evitar el fin de su carrera. Lo que ninguno sabe es que el destino les reserva una sorpresa final…. Y es que…si la ambición no tiene límites, la mala suerte… ¡tampoco!

Carlos Sobera y Marta Torné (@BeaPedraza)

Carlos Sobera y Marta Torné (@BeaPedraza)

De esta forma se presenta ‘El Ministro’, una obra que pretende mostrar una visión cómica, sarcástica y humorística de la realidad política actual.

Después de ver una pequeña parte de la representación y de hablar con los protagonistas os voy a contar un poquito más, aunque tampoco mucho, que no me gusta ser “spoiler”. Por cierto, si sois de los que preferís no saber os recomiendo no ver los vídeos, que en ocasiones Carlos y Marta habla de más. 😉

Sobera_Torné

Carlos Sobera y Marta Torné durante la entrevista (@BeaPedraza)

Ramiro (Carlos Sobera) encarna a un ambicioso ministro de Economía que se lanza a la conquista de Sandra (Marta Torné), la atractiva profesora de francés de sus hijos. El protagonista acude al piso de la joven profesora con el fin de seducirla y se ve sorprendido por el robo de una sucursal bancaria cercana al domicilio de Sandra. Su única preocupación es huir del lugar sin que nadie le reconozca pero los ladrones (Javier Antón y Guillermo Ortega), viejos conocidos de la profesora, se lo impedirán. Aquí comenzará la verdadera trama. Lo que ninguno sabe es que el destino les reserva una sorpresa final….

Según explica Carlos Sobera, el personaje de Sandra es “más buscón de lo que ella dice”. “El pobre ministro cae en la trampa de una mujer seductora que utiliza sus mejores armas para conquistarle, ¿por qué?, se pregunta Sobera,  “porque busca ser la primera dama”, responde Marta Torné.

Antonio Prieto habla sobre la obra

Antonio Prieto habla sobre la obra (@BeaPedraza)

La obra está escrita por Antonio Prieto, ganador en 2013 del premio Agustín González de teatro por esta obra. En declaraciones a los medios, Prieto señala que es una comedia muy real, una situación que puede ocurrir en cualquier zona del Mediterráneo”.

El escritor ha insistido en que la lectura es opcional. “Habrá gente que pase de lo que subyace de la obra y gente que le de por pensar y reflexionar”, asegura, pero en cualquier caso, le gustaría que el espectador llegue a preguntarse cuál es su papel en esta sociedad. ¿Somos el ministro o somos los ladrones?, se pregunta.

Sobera ha sido el encargado de dar el toque de humor durante la presentación.

Sobera imitando gestos de políticos (@BeaPedraza)

Sobera imitando gestos de políticos (@BeaPedraza)

‘El Ministro’ estará de miércoles a domingo en el Teatro Cofidis (C/Alcalá, 20 metro Sevilla) hasta el 11 de enero de 2015.
– Miércoles y jueves a las 20.30h.
– Viernes a las 20.00h
– Sábados doble función: a las 19.00h y 21.00h.
– Domingos a las 19.00h.

Ya puedes comprar tu entrada desde 13 euros en entradas.com, el Corte Inglés y en la taquilla del teatro. ‘

Aquí te dejo parte de la escena que representaron aunque ya os adelanto que se ve un poco borroso. Sorry! :S

Anuncios

Una respuesta a “‘El Ministro’ llega al Teatro Cofidis protagonizada por Carlos Sobera y Marta Torné

  1. COMUNICADO DE PRENSA

    Madrid, 24 de Septiembre de 2014.- Por medio de la presente les comunico que Don Miguel Ángel Fabre, Doña Pilar Peinado y Don Sergio de Val como autores de la obra legalmente registrada denominada “El Ministro” han denunciado por presunto plagio, ante los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla en Madrid, a la productora Grupo Smedia dueños del teatro Cofidis Alcázar en la Calle Alcalá Nº20, al autor del presunto plagio Don Antonio Prieto y a su intérprete Don Carlos Sobera para que se abstengan de estrenar e interpretar públicamente esta obra sin el permiso y autorización por escrito de sus legítimos autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s