Como ya te comenté el pasado 15 de enero, las principales asociaciones españolas de productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, lanzaban la iniciativa «Miércoles al cine», que en principio, estaba previsto que durase hasta el 15 de abril y que debido al nuevo éxito de la fiesta del cine prolongarán hasta el 9 de julio.
Según datos provisionales de la consultora Rentrak, «la Fiesta del Cine ha registrado un total de 1.842.444 espectadores durante los 3 días de la promoción, un 15% más que la edición del año anterior», y una media de un 206% más que en los mismos 3 días de la semana anterior.
Durante estos tres días, las 10 películas más vistas por los espectadores de la Fiesta del Cine, han sido “Ocho apellidos vascos”, -que en 22 días han conseguido una recaudación de 20 millones de euros-, “Capitán América, El Soldado de Invierno”, “El Gran Hotel Budapest”, “Kamikaze”, “Las aventuras de Peabody y Sherman”, “300 El Origen del Imperio”, ”Non Stop”, “Dallas Buyers Cowboys”, “Bella y Bestia” y “Guillaume y los chicos ¡a la mesa!” .
De esta forma, gracias a la gran acogida que un año más ha tenido la Fiesta del Cine por los espectadores, la Industria ha decidido ampliar la campaña “Miércoles al Cine” hasta el miércoles 9 de Julio con el objetivo de seguir «fomentando la asistencia a las salas de cine y acercar el valor que tiene el cine en pantalla grande, como una experiencia social, cultural y de ocio», tal y como se anunció el pasado mes de enero .
Os recuerdo que el precio de la entrada es variable en función de cada sala, Cinesa y Yelmo Cines ya han anunciado que las dejarán a 3,90€ mientras que otras cadenas como Kinépolis o Cinebox las mantendrán a 4,90€.