¿Recuerdas tu primer tweet?

Primer tweet de la historia

Primer tweet de la historia

Ya han pasado 8 años desde que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, escribiera el primer tweet de la historia y desde primera hora de la mañana han sido muchos los usuarios que no se han podido resistir a utilizar la herramienta lanzada por la red social para descubrir el primer tweet de cualquier usuario. Y ahí que he ido yo. La verdad es que no recordaba mi primer tweet, pero imaginaba que sería algo así como…”iniciándome en Twitter”… “ya estoy por aquí”, “hola a todos”. Pues no, mi primer tweet fue un 17 de diciembre de 2010 y no hablaba ni más ni menos que de un barómetro COPE y una encuesta sobre las elecciones. ¡Vaya bajón! :S No me han entrado ganas ni de tuitearlo.

Siempre viene bien echar la vista atrás y aunque desconocía cuál había sido mi primer tweet, nunca olvidaré como descubrí Twitter, ni gracias a quién. La cuanta la tenía mucho antes, concretamente desde el 26 de marzo de 2010. Época de crisis y recortes que llegaron a la radio. Nos quitaron los teletipos de EFE y Servimedia y nos quedamos solamente con EuropaPress. Yo trabajaba en Internet y en cuanto a noticias internacionales, EuropaPress se quedaba bastante corta. En ese momento, Paula San José (@P_SJ_R) me recomendó que me abriera una cuenta de Twitter para seguir agencias y poder estar informada de la actualidad internacional y así lo hice.

En un principio, mi cuenta de Twitter fue meramente informativa y con el único objetivo de informarme a mí. Empecé siendo @BeaPedrazaCOPE (¡Menos mal que lo cambié a tiempo!) y meses después comencé a utilizarla para informar. Yo también voy a cumplir cuatro añitos en Twitter y estoy convencida de que gracias a su potencial iremos cumpliendo muchos años más.

Aquí va mi #FirstTweet…Imagino que ya lo sabrás, pero si quieres saber el primer tweet de cualquier usuario solo tienes que pinchar aquí.

Mi primer tweet, un 17 de diciembre de 2010

Mi primer tweet, un 17 de diciembre de 2010

Responder

