‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’, 90 minutos de sonrisas aseguradas

Cartel 'Los hombres son de marte y las mujeres de Venus'

Cartel ‘Los hombres son de marte y las mujeres de Venus’

Cuenta la leyenda que hace millones de años los marcianos descubrieron a las venusianas y les faltó tiempo para plantarse en Venus, donde se desató un sentimiento que nadie conocía: EL AMOR. Un amor tan potente que superaba cualquier diferencia entre Marcianos y Venusianas. Así,  estuvieron viviendo millones de años hasta que, no se sabe bien por qué, viajaron a la tierra y al atravesar la atmósfera terrestre sufrieron una amnesia colectiva que les hizo olvidar que eran de planetas diferentes. En unas horas, todo lo que habían aprendido sobre cómo gestionar las diferencias entre sexos fue borrado de sus memorias y, desde entonces, hombres y mujeres han vivido en conflicto porque NO RECUERDAN QUE SOMOS DIFERENTES.

Así comienza este espectáculo basado en el bestseller de éxito mundial, escrito por Jhon Gray, y también titulado ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’. Esta obra, dirigida por Nancho Novo y  adaptada por Paco Mir, no sólo pretende refrescarnos la memoria y dejarnos claro que hombres y mujeres somos diferentes, sino que nos dará una lección sobre cómo evitar el conflicto, mostrándonos situaciones cotidianas en las que más de uno se sentirá identificado.

José Ignacio Salmerón, conocido como Sinacio, es el actor elegido para conducir este monólogo. He de reconocer que me sonaba, pero no sabía de qué y los primeros cinco minutos estuve bastante  reacia al espectáculo. Pensé que iba a ser el típico monólogo de tema recurrente que exageradamente pone de manifiesto las diferencias entre ambos sexos, pero esta obra va más allá. En estos 90 minutos de clase es inevitable sonreír constantemente, ya que participaremos y nos veremos reflejados en muchas de las situaciones  cómicas que se presentan, pero también aprenderemos una lección muy importante: Nuestras diferencias nos complementan, pero es esencial conocerlas para poder mejorar la convivencia y que el engranaje siga funcionando a pesar de la arenilla que a veces vamos acumulando.

Escenario de la obra en el Teatro Fígaro (@BeaPedraza)

Escenario de la obra en el Teatro Fígaro (@BeaPedraza)

El montaje, la música y  la iluminación son sencillos  pero bien trabajados y otorgan a la obra un matiz diferente. Por lo demás, la actuación de Sinacio es muy acertada, tiene grandes dotes de improvisación y gracias a la participación del público consigue una gran cercanía.

Si todavía no la has visto, ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’  te estará esperando en el Teatro Fígaro de Madrid hasta el próximo 22 de diciembre. Yo fui con unos compañeros y lo pasé genial, pero si tienes pareja, no la dejes en casa porque es el típico espectáculo que merece la pena ver juntos simplemente por los codazos y las miradas de complicidad que generan las situaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s