Her, una mirada a las relaciones: Mi novia es un S.O ¿Y?

La nueva película de Spike Jonze nos cuenta la historia de Theodore, un hombre separado recientemente de su mujer que se enamora de su sistema operativo. Visto así parece una locura, una película romántica más cercana a la ciencia ficción que a la realidad. Pero la sensatez con la que está contada la hace creíble. Consigue que miremos a nuestro alrededor y lleguemos a ver a Samantha como una persona real y su relación con el protagonista como algo probable que podría empezar a sucedernos en algunos años. Podría resumirla en esta frase: Sí, mi novia es un Sistema Operativo. ¿Y? De ese ¿Y? se derivarían las muchas preguntas que el espectador podría llegar a hacerse. 

Del director de Como Ser John Malkovich y Adaptation (El Ladrón de Orquídeas), llega Her que se estrenará en España este viernes, 21 de febrero. La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 18 de diciembre de 2013 al ser elegidra para clausurar la quincuagésima edición del Festival de Cine de Nueva York y supone el debut de Jonze como guionista individual, hasta ahora acostumbrado a trabajar con colaboradores como Dave Eggers o Charlie Kaufman.

Joaquin Phoenix en un momento de la película. (Foto: Warner Bros. Her Official Site)

Joaquin Phoenix en un momento de la película. (Foto: Warner Bros. Her Official Site)

ARGUMENTO

Her está ambientada en Los Ángeles, en un futuro cercano y muestra a Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un escritor de conmovedoras cartas que aún no ha superado la separación con su mujer. En este momento de reflexión personal, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial que promete ser una entidad intuitiva y que ha sido diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Su nombre es “Samantha” (Scarlett Johansson), una voz divertida, inteligente, capaz de complacerle y ayudarle, compasiva, que sabe escuchar y da buenos consejos. ¿Quién no busca alguna o todas estas cualidades en su pareja? Así es como de la amistad surge la relación entre el protagonista y sus sistema operativo, una relación que no es única y que está bien vista en la sociedad. Pero…¿Qué ocurre cuando en realidad te enamoras de alguien que nunca ha existido?

REPARTO

Her

Her

  • Joaquin Phoenix como Theodore Twombly.
  • Amy Adams como Amy.
  • Rooney Mara como Catherine.
  • Chris Pratt como Paul.
  • Matt Letscher como Charles
  • Olivia Wilde como chica de la cita a ciegas.
  • Portia Doubleday como Isabella.
  • Sam Jaeger como Dr. Johnson.
  • Luka Jones como Mark Lewman.
  • Scarlett Johansson como Samantha (voz).

PREMIOS

Spike Jonze ya cuenta con el premio Globo de Oro al Mejor guión por Her, que además estaba nominada a la Mejor película y a Mejor actor.

Además, tiene cinco nominaciones a los Premios Óscar 2014 que se celebrarán el próximo 2 de marzo:

  • Mejor película
  • Mejor banda sonora (William Butler y Owen Pallett)
  • Mejor canción original (“The Moon Song” de Karen O)
  • Mejor guion original (Spike Jonze)
  • Mejor diseño de producción (K.K. Barrett y Gene Serdena)

Sin duda, Her es una historia interesante, divertida y emocionante sobre amor y tecnología en un futuro no tan lejano, con un guión original que te hace pensar y reflexionar sobre las relaciones en general y la forma en la que las nuevas tecnologías está afectando a estas  relaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s