Todos a ver ‘Esto no es una cita’. Cine español de calidad que te hará reír

Hoy es un día importante para los protagonistas de ‘Esto no es una cita’, y es que esta pequeña gran comedia romántica, dirigida por Guillermo Fernández Groizard, se estrena en la gran pantalla a nivel nacional.

Mira los cines en los que podrás ver 'Esto no es una cita'

Mira los cines en los que podrás ver ‘Esto no es una cita’

Ya la recomendé el pasado 22 de septiembre cuando fui a verla al Artistic Metropol. He de reconocer que con el “ya las compraré” casi me quedo sin verla. En un día, se habían agotado todas las entradas para los tres pases, pero añadieron uno el domingo a las 6.30 y allí estaba yo. Si no te la quieres perder y vives en Madrid, te recomiendo que compres tus entradas cuanto antes porque en principio sólo estará una semana en cartelera. Para los que no, aquí al lado os dejo los cines en los que podréis disfrutar de esta peli, que os aseguro que no os dejará indiferentes.

‘Esto no es una cita’ tiene todos los ingredientes de una comedia romántica al estilo de una superproducción norteamericana, pero hecho aquí, en casa. Se trata de una película modesta, que no ha contado con ningún tipo de subvención, y cuyos resultados te hacen sentir orgullo del cine español.

Sinopsis

Roberto (Darío Frías) y Paula (Virginia Rodríguez), son dos compañeros de trabajo que acaban de terminar con sus respectivas parejas. Roberto deja a su novia porque no la puede hacer feliz y se fija en Paula, mientras que Paula anda llorando por las esquinas y sólo sigue pensando en su ex, el típico engreído que encima es su jefe. Sus mejores amigos, Nacho (Jorge Pobes) y Andrea (Alexandra Jiménez), les animan a olvidarse de sus “ex” y tener nuevas aventuras, así que Roberto pide una cita a una Paula despechada que acepta… algo parecido.

Una comedia romántica pequeñita que se hace grande

Hace meses, entrevisté a su protagonista, Virginia Rodríguez, cuando la película sólo había sido elegida para participar en el Festival de Málaga, algo que para ellos ya era “una pasada” porque, según nos contaba, ‘Esto no es una cita’ es una comedia romántica pequeñita” y además “es la primera película que sale de cuatro textos que se hicieron en Microteatro por dinero”. “Continuamos el guión de estos cuatro textos, metimos nuevas tramas, le dimos vida a los personajes y de ahí ha salido esta película en la que ha participado gente muy importante del sector”, afirmaba orgullosa en sus declaraciones. 

Es una producción sencilla que se ha llevado el premio a mejor actriz y el premio del público en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, donde se estrenaba el pasado 21 de abril y el premio a la Mejor Película en el Festival de Marbella. Además, ha tenido una gran acogida en el Festival de Austin Film y en el de Bogotá (Colombia), donde ha ido como única representante de nuestro país.

TuitEstonoesunacita

Creo que uno de los mayores aciertos de esta película es el guión y la interpretación de los actores. Los diálogos, naturales, sinceros e irónicos, hacen que todos en algún momento nos podemos sentir identificados y eso te lleva a sonreír e incluso soltar muchas carcajadas, no sólo durante la película, también después, al recordarla.

Se nota el entusiasmo que ha puesto todo el equipo por llevar a cabo este proyecto, la ilusión con la que hablan de él y el buen rollo que trasmite. Si te apetece reírte y pasar un buen rato no la dejes escapar. Eso sí, te dejará una duda existencial. Si alguien consigue que Paula confiese qué es el angelito, no dudéis en comentar. (Y no, al parecer, no tiene nada que ver con lo que viene nueve meses después) 😉

Anuncios

Una respuesta a “Todos a ver ‘Esto no es una cita’. Cine español de calidad que te hará reír

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s