¿Las segundas partes nunca fueron buenas? Esta vez sí

Llevo más de un año intentando crear mi blog. Imagino que no soy la única que empezó con muchas ganas y que abandonó a la semana. Quería que al darle a publicar tuviera forma y sentido, pero ahí está, oculto tras la pestaña de Blogger y bajo el título…‘Siempre dando un paso más’, un paso que hasta el momento se ha resistido, pero con el que a partir de hoy quiero comenzar a dejar mi huella. 

Hace un año las cosas eran diferentes. Quería un blog en el que ir archivando las noticias más importantes de la semana, aquellas que siempre recordamos, que van marcando la historia y que yo, a través de cope.es iba contando. Simplemente quería poder echar la vista atrás y leer aquello que un día escribí. Nunca lo hice y ahora, tan solo pienso que debía haberlo hecho. (Hubiera sido algo así como ‘The Newsroom’ en primera persona ;)).

A lo que iba, que me disperso. No lo hice porque pensaba que tendría tiempo y que no era importante para mi trabajo, hasta que llegó uno de esos días de inflexión que nunca se olvidan y que sabes que marcarán el resto de tu vida. El pasado 12 de julio me encontré con la carta de extinción de contrato por causas económicas encima de la mesa. Una carta que no esperaba y que me dolió profundamente porque todavía hoy, cuando lo pienso, no consigo encontrar una explicación lógica. Pero eso ya da igual, hay que mirar hacia delante aprendiendo del pasado y por eso, he rescatado el primer y único post que escribí y que nunca llegué a publicar.

Imagen

A principios de octubre comencé con el Máster Ejecutivo  en Dirección de Redes Sociales y Marketing Digital y ya en el ‘Módulo 3’ se habla de la importancia de tener un blog como herramienta de marca personal. Una semana después estaba en Callao City Lights para asistir a los Tweets Awards 2013. Y sí, no sólo hablamos de Twitter y sus ventajas,  también de la relevancia de tener un blog personal como carta de presentación profesional. 

Me quedó claro que tenía que darle vida a mi blog, y ahí estaba la pregunta del millón. ¿Sobre qué escribir? ¿Social Media? ¿Tecnología? ¿Política? ¿Economía? … Después de una semana dándole vueltas he llegado a la conclusión de que si construir un blog es un proceso lento que exige dedicación, no hay nada mejor que escribir sobre aquello que te hace disfrutar al máximo. Ya lo hacía en cope.es y quiero seguir haciéndolo aquí.  

 ‘Siempre dando un paso más’ pero ahora con ‘El Mundo detrás de la cámara’, porque en la era de la información 2.0 todo puede verse a través de ese objetivo. 

 

Responder

