Pedro Guerra presenta en COPE ’30 Años’

Han pasado 30 años desde que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, el pueblo canario que le vio nacer. En este punto, el cantautor publicará el próximo 9 de abril un triple CD con lo mejor de su carrera y que además incluye seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo, y algunas recuperadas de sus primeros años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pedro Guerra publica el 9 de abril de 2013 el triple CD ’30 Años’, con 54 canciones grabadas en directo que recorren tres décadas de una exitosa y constante carrera musical. El álbum no sólo es recopilatorio sino que también incluye seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo, y algunas recuperadas de sus primeros años.

En declaraciones a ‘Fin de Semana’, Pedro Guerra ha señalado que “el tiempo pasa a gran velocidad”. “Empecé muy joven. Con 17 años me subí por primera vez a un escenario para cantar mis propias canciones y desde ese momento han pasado 30 años”, ha afirmado.

Tras cantar en directo uno de sus temas más conocidos, ‘Contamíname’, Pedro Guerra nos ha contado que el origen de esta canción tiene que ver con el escritor mexicano, fallecido no hace mucho, Carlos Fuentes. “Hace 20 años cuando llegué a Madrid leí una entrevista en la que Carlos Fuentes hablaba del mestizaje cultural y de la fusión de culturas”, para ello, ha continuado explicando, “utilizaba la palabra contaminación cultural y me pareció hermosa la idea de que una palabra que uno siempre ha asociado a algo feo, alguien la pueda usar para algo bonito dándole la vuelta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s