Michelle Jenner nos descubre a Isabel la Católica

Más de tres millones de Españoles han visto el estreno de una de las apuestas más fuertes de TVE para esta temporada, “Isabel”, personaje al que da vida la actriz catalana, Michelle Jenner.Michell Jenner en COPE

La actriz Michelle Jenner, que consiguió fama nacional tras interpretar a Sara Miranda en ‘Los Hombres de Paco’, ha reconocido que antes de verse metida en este nuevo papel sabía muy poco sobre Isabel la Católica”, conocimientos que iban poco más allá de “la conquista de Granada o el descubrimiento de América” y que le habían dejado la impresión de que era “una mujer dura, fría y negativa”.

En declaraciones al programa de COPE, ‘Dos Días Contigo’, la actriz catalana de raíces francesas e inglesas, ha contado que para conocer más a su personaje se compró la biografía de Manuel Fernández Álvarez y se dio cuenta de que “no sabía nada sobre Isabel y le pareció increíble que aún no se hubiera hecho nada sobre este personaje”.

Preguntada por la gran acogida de la serie, Jenner ha señalado que “sabía que iba a gustar porque es un producto de calidad” pero “nos hemos quedado muy sorprendidos por el hecho de que haya gustado tanto y haya tenido tan buen recibimiento entre la audiencia”.

También ha estado en el programa, Javier Olivares, el guionista de la serie, y de la misma forma, ha destacado que le parece increíble que “no se haya hecho nunca nada acerca de esta gran mujer”.“Tenemos una historia fantástica, algo que otros países se cuida mucho”, ha explicado.

Para Olivares, Isabel es una serie que se adapta muy bien a la historia, e “incluso contamos anécdotas reales”, como que era muy celosa y dormía con sus hijos y sus damas en la habitación mientras su marido estaba en Aragón “para que nadie pudiera cuchichear sobre una posible infidelidad”.

El guionista ha señalado que “quizá lo que más le fascina es la primera temporada de la serie” porque “no se cuentan los tópicos que todo el mundo conoce, sino como se va formando hasta convertirse en la reina Isabel”, algo en lo que también ha coincidido Michelle. “A mi me ha llamado la atención la parte más desconocida, la de su infancia, ya que es muy importante para conocer porqué se convierte en una mujer tan fuerte y tan dura”.

Al igual que su personaje, Michelle Jenner comenzó su andadura muy joven. A la edad de dos años ya hizo sus primeras apariciones en pantalla con un anuncio y con seis, comenzó en el mundo del doblaje. Entre los muchos trabajos en los que ha participado, hay que destacar que puso voz a Hermione Granger en las primeras cuatro películas de Harry Potter y al pequeño Giosué en “La vida es bella”.De sus voces, nos ha dejado una pequeña muestra durante esta entrevista y respecto a esta faceta como dobladora ha afirmado que “como en cualquier profesión la mejor forma de aprender es el trabajo y practicar”.

Poco más nos ha contado sobre ella, aunque sí nos ha dejado una reflexión al ser preguntada sobre el gran cambio que supuso en su vida el reconocimiento nacional que consiguió en ‘Los hombres de Paco’, trabajo que ha considerado su “gran escuela”. “Mi vida no cambión, eso es lo más difícil de entender, porque tú sigues haciendo tu vida normal y de repente son los de fuera los que te ven diferente a ti”, ha afirmado.

ESCUCHA AQUÍ EL AUDIO DE LA ENTREVISTA

Noticia publicada en COPE el 6 de octubre de 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s